Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ventajas de mantener actualizado Proteus a la última versión

Actions edit clear history icon

  • Tres actualizaciones anuales del producto garantizadas.
  • Servicio de soporte técnico.
  • Disponiblidad de los nuevos modelos de simulación que se van incorporando periódicamente a Proteus.
  • Adaptación a los nuevos sistemas operativos cuando van apareciendos (Windows 7, Windows 8, Windows 10 , etc).
  • Mejoras técnicas que aumentan la productividad: gestión de gráficos, vistas 3D, simulaciones más rápidas, etc.
  • Si se quiere ampliar alguna de las características o incluir nuevas familias de microprocesadores se puede hacer, cuando se tiene en vigor el contrato de actualizaciones, pagando únicamente la diferencia de precio con la versión actual de la que dispone.
 
Se puede encontrar la versión de Proteus actualmente instalada en la zona inferior izquierda de la página de inicio de Proteus (versiones 8 o posteriores) o seleccionando la opción de menú 'About Isis' o 'About Ares' desde el menú 'Help' (versiones 7.x o anteriores). El número de versión se muestra en este caso en la zona superior de la ventana de diálogo.
 
version
 
Las actualizaciones son gratuitas cuando se tiene un contrato de servicio de actualizaciones (USC) en vigor. Si su contrato USC ha caducado, puede ponerse en contacto con Hubor para solicitar uno nuevo.
 
Si dispone de una copia de Proteus Professional Versión 8.xx o posterior, en la página de inicio le aparecerá un mensaje avisándole de que una versión más reciente está disponible. También aparece un enlace para realizar la comprobación de forma manual cuando se desee. La casilla de verificación nos permite ignorar las versiones beta y obtener sólo la información referente a versiones de producción.
 
Actualizacion
 
Si hay una nueva versión, la actualización se descargará e instalará automáticamente cuando se utilicen los botones correspondientes.
 
Imagen 1956b
 
Imagen 1957
 
Es muy importante comprobar en qué actualizaciones los archivos de proyecto son compatibles con versiones anteriores del programa o ya no se podrá siguiendo abrir con las versiones anteriores, para poder planficar cuando debe llevarse a cambio la actualización. En general este aviso se produce en las versiones beta, por lo que si va a instalar una versión de producción conviene leer con detenimiento la información de la versión beta correspondiente.
 
A continuación puede consultar los cambios que se han llevado a cabo en cada una de las versiones de Proteus. 
 
La versión 8.11 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
Sólo se han corregido errores menores con respecto a la versión beta.
 
Añadidos los siguientes modelos de amplificadores operacionales de TEXAS:
TLV2370D, TLV2370P, TLV2370DBV, TLV2371D, TLV2371P, TLV2371DBV, TLV2372D, TLV2372P, TLV2373D, TLV2373P, TLV2373DGS, TLV2374D, TLV2374N, TLV2374PW. 
 
Consulte las novedades de la versión 8.11 beta para ver los destalles
 
La versión 8.11 BETA 2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar vesiones beta'.
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
- Solucionado un problema de la versión BETA que dejaba sin instalar la librería dso.dll
- Solucionado un problema con las zonas de disipación con la geometría de ciertas pistas dobles.
- El copiar y pegar un flecha de dimensión ahora utiliza las unidades configuradas cuando se seleciona a %A.
- Las zonas de disipación pegadas al borde de la placa un aviso si no es posible conseguir una forma cerrada.
- Solucionado un fallo al utilizar la pestaña Gerber si la superficie de disipación contiene exactamente 256 puntos en ella.
- Solucionado un fallo en el comprobador de pre-producción cuando el proyecto cotiene pares diferenciales mal configurados.
- Solucionado un fallo en el módulo notas del proyecto cuando el proyecto contiene pares diferenciales mal configurados.
La versión 8.11 BETA de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar vesiones beta'.
 
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
TENER EN CUENTA QUE ESTA VERSIÓN INTRODUCE CAMBIOS EN EL FORMATO DE ARCHIVO Y NO MANTIENE COMPATIBILIDAD RETROACTIVA CON VERSIONES MÁS ANTIGUAS DE PROTEUS. ESO SIGNIFICA QUE UN FICHERO GUARDADO CON ESTA VERSIÓN NO PODRÁ SER ABIERTO CON VERSIONES ANTERIORES.
 
USO DE SERPENTINAS PARA PARES DE PISTAS DE SEÑALES DIFERENCIALES.
 
Se ha incorporado la posibilidad de trazar pares de pistas para señales diferenciales (par diferencial) elgiendo entre crear las serpentinas necesarias para obtener una longitud determinada o ajustarse a la longitud de otro par diferencial ya exsistente. Los segmentos con serpentinas se crean automáticamente para las dos pistas que forman el par asegurando que se cumplen las reglas del diseño y las holguras fijadas.
 
La capacidad de incorporar el uso de vías en los pares de pistas de señales diferenciales se pospone hasta la liberación de un futuro service-pack o a la aparición de una nueva versión de Proteus.
 
INFORMES
 
Se ha añadido un nuevo informe para la ubicación de dispositivos que lista los componentes por sus referencias en relación a la rejilla de coordenadas del borde de la hoja del esquema electrónico. Se supone que este informe es para usar conjuntamente con una copia impresa del esquema electrónico.
 
IMPORTAR GRÁFICOS DXF COMO COBRE
 
Cuando se importa un gráfico en formato DXF ahora existe la opción de colocarlo en la placa de circuito impreso como cobre: Los polígonos cerrados serán considerados superficies de disipación y las líneas serán consideradas pistas.
 
Esta caracterísitca se implementa para ayudar en la construcción de superficies de cobre muy complejas tales como las antenas. Todos los objetos serán importados con su propiedad NET con el valor <NONE>, pero después de la importación se pueden conectar a la red que deseemos uniéndolos a cualquier otra pista para que queden enlazados con dicha red.
 
CONTROL DE LA MÁSCARA DE AISLAMIENTO.
 
Se incorpora el control de cómo cubrirá la máscara de aislamiento (expresado en %) cada estilo de huella añadiendo un comando en la ventana de diálogo de edicón del estilo de la huella. Muchos integrados nuevos y, sobre todo las BGAs, recomiendan el uso de aislamiento al 10% o el 20% que el tamaño dela bola o el tamaño de la huella.
 
CONTROL DE LA MÁSCARA DE SOLDADURA.
 
Se añade un comando dedicado a eliminar la máscara de soldadura de una huella. El resultado será que esa huella se cubrirá completamente de pasta de soldar.
 
FICHERO ESCOGER Y COLOCAR (PICK AND PLACE)
 
Se añaden nuevas mejoras solicitadas por los usuarios a los ficheros 'escoger y colocar' como la capacidad de incluir un bloque de cabecera completo o el listado de la versión de la variante del diseño actual en el fichero de datos.
 
SOPORTE MQTT
 
El taller del internet de las cosas (IoT) se ha actualizado para soportar el protocolo ampliamente utilizado MQTT (Message Queue Telemetry Transport) para establecer comunicaciones cliente-servidor. De esta forma la aplicación construída usando el taller IoT puede comunicarse con un sistema remoto enviando y recibiendo mensajes.
 
El soporte para proyectos que contengan más de un dispositivo está en construcción y se espera que se dispondrá de él en una futura versión.
 
FAMILIA PIC18F87K90
 
Se incluyen los siguientes dispositivos: PIC18F65K90, PIC18F66K90, PIC18F67K90, PIC18F85K90, PIC18F86K90, PIC18F87K90 y variantes.
 
FAMILIA PIC16F1769
Se incluyen los siguientes dispositivos: PIC16F1764, PIC16F1765, PIC16F1768, PIC16F1769, PIC16LF1764, PIC16LF1765, PIC16LF1768, PIC16LF1769 y variantes.
 
MEJORAS Y PROBLEMAS CONOCIDOS RESUELTOS:
- La máscara de estañado puede ser introducida usando porcentajes en las huellas SMD.
- Las huellas SMD tienen una nueva opción para que contenga o no pasta aislante.
- Se incorpora la opción para configurar periféricos de hardware desde el Diseñador Gráfico.
- Incorporados selectores para las superifices de disipación cuadradas y rectangulares.
- Agregada la rejilla inteligente para habilitar en los informes del módulo Notas del Proyecto la ubicación de componentes.
- Añadida la opción para usar el formato de esstilo antiguo PKP en los fichero 'Escoger y colocar'
- Ya no se importarán los estilos de pista cuando se lleve a cabo una importación de un recorte de proyecto.
- Se incorpora la opción de guardar la configuración del auto-posicionador de componentes para poder usarla en futuros proyectos.
- Se permite ahora la impresión conjunta de la capa de serigrafiado y taladrado.
- Se incluye la información de la variante del diseño actual en la cabecera de los ficheros 'Escoger y colocar'
- Se activa la opción de incluir bloques de cabecera completos mediante el uso de casillas de verificación en la ventana de diálogo 'Escoger y colocar'
- Se incluye el nombre del proyecto en la ventana de diálogo de exportación de ficheros 'Escoger y colocar'
- Se permite la importación de gráficos DXF como zonas de cobre (superficies de disipación o pistas)
- Se permite el uso del valor cero en el espaciado entre los paneles cuando se usa la panelización en el formato Gerber.
- Se añade la opción para mostrar la posición para un determinado componente dentro de los campos referencia o valor en el esquema electrónico.
- Corregido: duplicación de bloques PRODEFS en algunas variantes de la familia PIC18.
- El selector de librerías ahora maneja correctamente el indexado cuando se utilizan caracteres no ASCII.
- Solucionado problema con auto-intersecciones de arcos durante el trazado de pares diferenciales.
- Solucionado problema con errores en las reglas del diseñado cuando se usan pares difernciales en modo 'curva'.
- Vigilancia si al crear periféricos o controles el nuevo nombre introducido ya está siendo usado.
- Añadido mensajes explicativos en las ventana de diálogo de notas para fabricación Gerber.
- Corregido: textos con más de una línea podía causar un desbordamiento del buffer cuando de importan ficheros EDIF.
- Se permite la conexión desde o hacia de objetos de cobre a una red. Estos objetos se asociarán a la red con la que se haya conectado.
- Solucionado posibles errores internos con los pares diferenciales debidos a asignaciones incorrectas en las propiedades del diseño electrónico.
- Corregido: dupliación de bloques de cierre cuando se colocan pares de bloques start/end.
- Corregido: posibles UAE durante la captura de pares diferenciales.
- Corregido: posbles pérdidas en la información de la longitud cuando se realizan operación de captura.
- Se controla la asignación de la propiedad PAIR de un par diferenical a un red no par diferencial.
- Corregido un problema del auto-enrutador con las reglas del diseño cuando se usa habitáculos de una forma determinada.
- Cambiados iconos erróneos en el modo de edición GERBER.
- Corregido un problema durante el  enrutado en modo OpenGL.
- Las reglas del diseño son ignoradas cuando se detectan habítáculos superpuestos.
- El osciloscopio y algún otro instrumento virtual no se visualizaba correctamente en monitores 4K.
- Correciones menores en la integridad de redes de pares diferenciales en el esquema electrónico para asegurarse de que la asignación de propiedades se lleva a cabo correctamente.
- Corregido el aviso 'referencia de componente utilizada' se quita cuando se está editando componentes multi-elemento.
- Operaciones inhabilitadas en el menú contextual de pares diferenciales no se aplicaban.
- Los habitáculos se pueden ahora tocar sin causar errores.
- Corregido: El compilador de redes modifica la fecha al actualizar.
 
La versión 8.10 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
Sólo se han corregido errores menores con respecto a la versión beta.
 
La versión 8.10 BETA de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar vesiones beta'.
 
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
TENER EN CUENTA QUE ESTA VERSIÓN INTRODUCE CAMBIOS EN EL FORMATO DE ARCHIVO Y NO MANTIENE COMPATIBILIDAD RETROACTIVA CON VERSIONES MÁS ANTIGUAS DE PROTEUS. ESO SIGNIFICA QUE UN FICHERO GUARDADO CON ESTA VERSIÓN NO PODRÁ SER ABIERTO CON VERSIONES ANTERIORES.
 
Esta versión está marcada en la hoja de ruta de desarrollos de Proteus como una versión significativa, lo que significa que incluye cambios y mejoras significativas que influyen de forma relevante en el proceso de diseño de nuestros proyectos. Utilizarla implica un cambio en formato de fichero donde se almacena la información de nuestros proyectos. Por ese motivo, los ficheros creados o modificados con esta versión no pueden ser utilizados en versiones anteriores de Proteus.
 
TRAZADO DE PARES DE PISTAS PARA SEÑALES DIFERENCIALES.
 
La técnica para trazar pares de pistas para señales diferenciales es la característica más destacada de esta versión. Se han añadido opciones de configuración, reglas de restricciones y un nuevo modo de enrutamiento de pistas que permite manejar el par de pistas a la vez. Fijar las longitudes de ambas pistas o ir corrigiendo los cambios de dirección se lleva a cabo de forma automática después de fijar la ruta. Los modos de trazado de pistas perpendiculares y curvas son totalmente compatibles.
 
Los desarrollos continúan para los pares de pistas para señales diferenciales y nuestro objetivo es introducir en posteriores lanzamientos de Service Pack, permitir elegir la longitud objetivo y el soporte de componentes del tipo agujero pasante.
 
GENERACIÓN DE NUEVOS INFORMES.
 
Se ha dedicado una cantidad significativa de trabajo al módulo de Notas del proyecto para permitir que se generen de forma automática varios tipos de informes que resultarán muy útiles para la documentación de los proyectos. 
 
Los tipos de informes desarrollados actualmente son:
 
- Informe para fabricación de la PCB. Incluye información sobre la pila de capas, la tabla de taladors, marcas de referencia, dibujos de la placa para facilitar el ensamblaje y otras opciones más.
 
- Informe comparativo de variantes del diseño. Incluye un listado para comparar rápidamente las diferencias entre las distintas variantes de un diseño.
 
- Informe de reglas del diseño. Muestra en forma de tabla todas las reglas del diseño que han sido utilizadas en el proyecto.
 
- Informe de pines huerfanos de red. Ofrece una lista con todos los pines con conexión y que no han sido asignados a una determinada red y tampoco están asignados a la red NC.
 
- Informe de serpentinas para igualar longitudes de pistas. Lista todas las pistas que han sido generadas con la técnica de serpentina para igualar las longitudes de pista y el grado de cumplimiento.
 
- Informe de pares de pistas para señales diferenciales. Contiene información detallada de cada par de pistas para señales diferenciales, incluído el grado de cumplimiento. 
 
CONFIGURACIÓN DE LOS FICHEROS DE SALIDA DEL TIPO ESCOGER Y COLOCAR (PICK AND PLACE)
 
El cuadro de diálogo de configuración presenta varias opciones nuevas que permiten al usuario cambiar el orden de las columnas y los encabezados de las columnas. También se puede omitir los datos no deseados. Con ello se posibilita configurar de manera rápida y sencilla las características del fichero de salida para adaptarse a las diferentes máquinas de montaje presentes en el mercado.
 
MEJORAS EN LAS SUPERFICIES DE DISIPACIÓN.
 
Se han incluído nuevas opciones de configuración adicionales al sistema de generación de superficies de disipación que permiten:
 
- Elegir entre rodear los agujeros con formas circulares u octogonales.
- Usar rellenos con una trama de líneas cruzadas en diagonal.
 
PERMISOS EN EL TALLER DEL INTERNET DE LAS COSAS.
 
Se ha añadido a los proyectos construídos con el taller del internet de las cosas la posibilidad de tener un control de acceso personalizado. Se puede ajustar el comportamiento de todos los controles y pestañas de un panel (desahabilitado, oculto, etc.) en función de que el usuario haya iniciado sesión con su clave de acceso o de que no lo haya hecho.
 
NUEVOS MODELOS INCORPORADOS.
 
Texas Operational amplifiers:
LM324AN (PDIP), LM324M (SOIC) and LM324MT (TSSOP)
 
LM2902LVID(SOIC), LM2902LVIPW(TSSOP)
LM2904LVIDDF(SOT-23), LM2904LVIDGK(VSSOP), LM2904LVID(SOIC), LM2904LVIPW(TSSOP).
 
MICROCHIP:
MCP6N16-001, MCP6N16-010 and MCP6N16-100, Zero-Drift Instrumentation Amplifier, GM=1, GM=10 & GM=100 respectively.
 
LINTEC:
LTC2644_L8, LTC2644_L10, LTC2644_L12 "Dual 12/10/8-bit PWM to Vout DACs".
 
ACS770xCB family, Thermally Enhanced, Fully Integrated, Hall-Effect-Based High-Precision Linear Current Sensor IC with 100 μΩ Current Conductor.
ACS770xCB-050B, ACS770xCB-050U
ACS770xCB-100B, ACS770xCB-050U
ACS770xCB-150B, ACS770xCB-150U
ACS770xCB-200B, ACS770xCB-200U
 
ACS772 family, High Accuracy, Hall-Effect-Based, 200 kHz Bandwidth,Galvanically Isolated Current Sensor IC with 100 μΩ Current Conductor.
ACS772LCB-050B, ACS772LCB-050U
ACS772LCB-100B, ACS772LCB-100U
ACS772LCB-150B, ACS772LCB-150U
ACS772LCB-200B, ACS772LCB-200U
ACS772LCB-250B, ACS772LCB-250U
ACS772LCB-300B
ACS772LCB-400B
 
UCx52xA family "Regulating Pulse Width Modulators":
UC1525A, UC1527A, UC2525A, UC5527A, UC3525A, UC3527A
 
SOLUCIÓN A PROBLEMAS MENORES DETECTADOS Y PEQUEÑAS MEJORAS.
 
- Añadida la capacidad de seleccionar diferentes grosores de pistas en las capas internas desde la pestaña de control de reglas del diseño de las clases de redes.
- Cuando pulsamos sobre el mensaje 'cambios pendientes' de la barra de estado en los avisos de sincronización de redes entre el diseño y la placa, ahora disponemos de la opción de ver lo que fué borrado.
- Utilización de pestañas más claras en los paneles del taller del internet de las cosas.
- Ahora se soporta el uso de caracteres multi-idioma en la pantalla de seleccionar un dispositivo.
- Ahora se permite copiar una variante del diseño existente como una variante nueva para empezar a trabajar a partir de ella.
- Las marcas de referencia se incluyen en los ficheros de salida del tipo escoger y colocar (pick and place)
- En la barra de estado cuando se define un origen de coordenadas virtual se muestra la distancia del puntero a ese origen además de las coordenadas x e y que se mostraba hasta ahora.
- Se puede usar una trama de lineas cruzadas en diagonal para los rellenos de las superficies de disipación.
- Se puede elegir entre rodear los agujeros con formas circulares u octogonales.
- Se ha incluidó el informe de la tabla de taladros en las notas del proyecto.
- Ahora se puede hacer una comparativa entre las variantes del diseño desde las notas del proyecto.
- Incluidoe el informe de pines huerfanos de red en las notas del proyecto.
- Control de acceso con clave para el taller del internet de las cosas.
- Configuración mejorada de los archivos de salida del tipo escoger y colocar (pick and place).
- Se ha añadido un informe de fabricación de la placa en las notas del proyecto.
- Se ha añaido el soporte para 'las lágrimas' en los ficheros de salida ODB++
- El explorador del diseños ahora muestra la clase de red por defecto de SIGNAL.
- Las superficies de disipación ahora siempre se alejan de las almohadillas que no tienen cobre en la capa de la superficie.
- En el visor 3D las vías ciegas y ocultas no se muestran ya como si fueran de agujero pasante.
- Las superficies de disipación unidas con pistas paralelas previenen la generación de zonas partidas con agujeros erróneos.
- Mejorada la gestión de tipos de pines electrícamente inválidos cuando se importan componentes.
- En las notas del proyecto, al actualizarse ahora se muestra el caracter '>' en lugar del valor que tuviera antes cuando está vacío.
- Corregido un error con la limitacióin del tamaño del nombre del fichero que generaba el cierre de proteus.
- Corregido un error con las notas del proyecto relativos al borrado y renombrado de las notas.
- Implementado el soporte para elementos múltiples hetereogeneos al usar el importador EDIF.
- Los agujeros de las pilas de huellas se muestran ahora incluso cuando todas las capas que tienen cobre están ocultas.
- Corregidos varios mensajes de errores en las salida de ficheros ODB++
 
La versión 8.9 service pack 2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
SOLUCIÓN A PROBLEMAS DETECTADOS:
 
Errores durantel a simulación de un Raspberry Pi.
Errores en la gestión de la memoria durante la siulación de microprocesadores PICxx.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información