Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ventajas de mantener actualizado Proteus a la última versión

Actions edit clear history icon

  • Tres actualizaciones anuales del producto garantizadas.
  • Servicio de soporte técnico.
  • Disponiblidad de los nuevos modelos de simulación que se van incorporando periódicamente a Proteus.
  • Adaptación a los nuevos sistemas operativos cuando van apareciendos (Windows 7, Windows 8, Windows 10 , etc).
  • Mejoras técnicas que aumentan la productividad: gestión de gráficos, vistas 3D, simulaciones más rápidas, etc.
  • Si se quiere ampliar alguna de las características o incluir nuevas familias de microprocesadores se puede hacer pagando únicamente la diferencia de precio con la versión actual de la que dispone.
 
Se puede encontrar la versión de Proteus actualmente instalada en la zona inferior izquierda de la página de inicio de Proteus (versiones 8 o posteriores) o seleccionando la opción de menú 'About Isis' o 'About Ares' desde el menú 'Help' (versiones 7.x o anteriores). El número de versión se muestra en este caso en la zona superior de la ventana de diálogo.
 
version
 
Las actualizaciones son gratuitas cuando se tiene un contrato de servicio de actualizaciones (USC) actualizado. Si su contrato USC ha caducado, puede ponerse en contacto con Hubor para solicitar uno nuevo.
 
Si dispone de una copia de Proteus Professional Versión 8.xx, en la página de inicio le aparecerá un mensaje avisándole de que una versión más reciente está disponible y la actualización se producirá automáticamente utilizando el botón que le aparece.
 
Actualizacion
 
Si dispone de una copia de Proteus Professional Versión 7.xx, el paquete de instalación ya colocó en su ordenador un gestor de actualizaciones automáticas. Esta utilidad puede ser ejecutada desde el menú 'system' de Isis o de Ares, o directamente desde la menú de inicio de Windows.
 
La versión 8.9 service pack 2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
SOLUCIÓN A PROBLEMAS DETECTADOS:
 
Errores durantel a simulación de un Raspberry Pi.
Errores en la gestión de la memoria durante la siulación de microprocesadores PICxx.
 
 
La versión 8.9 service pack 1 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
NUEVOS MODELOS INCORPORADOS:
 
PIC12F1216, PIC16F1613, PIC16F1614, PIC16F1618, PIC16F1713,
PIC16F1716, PIC16F1717, PIC16F1718, PIC16F1719, PIC16LF1613,
PIC16LF1614, PIC16LF1618, PIC16LF1713, PIC16LF1716, PIC16LF1717,
PIC16LF1718, PIC16LF1719.
 
SOLUCIÓN A PROBLEMAS DETECTADOS:
 
Problemas de consumo de memoria durante la colocación de pistas que después de mucho tiempo y en placas muy grandes puede provocar bloqueos aleatorios.
 
Soporte para rotación ortogonal de ranuras en una pila de huellas.
 
Cierre inesperado de la aplicación cuando se recarga un proyecto mientras está abierto el gestor de librerías.
 
Búsqueda de cadenas que incluyen caracteres en idiomas distintos al inglés.
 
Posibilidad de deshabilitar la búsqueda web usando la clave registrada en el selector de componentes.
 
Configuración de un Raspberry Pi usando un 'script' para la última versión de Raspbian.
 
Actualizadas las librerias del GrovePi a la última versión.
 
 
 
La versión 8.9 BETA 2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar vesiones beta'.

Esta versión está marcada en la hoja de ruta de desarrollos de Proteus como una versión significativa, lo que significa que incluye cambios y mejoras significativas que influyen de forma relevante en el proceso de diseño de nuestros proyectos. Utilizarla implica un cambio en formato de fichero donde se almacena la información de nuestros proyectos. Por ese motivo, los ficheros creados o modificados con esta versión no pueden ser utilizados en versiones anteriores de Proteus.
 
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
El cambio más importante de esta versión es la introducción de un nuevo formato de librerías (PDIF). Nuestro socio Samacsys ha incluido en su web el soporte para este formato y, por lo tanto, el servicio de suministro de componentes se ha reestablecido desde el selector de componentes. Nuestros otros socios, SnapEDA y Ultra-Libarian, están trabajando en llevarlo a cabo en este momento y estarán disponibles en breve.
 
  • Disponible la opción 'click to complete' del menú herramientas.
  • Solucionado un problema con la memoria durante la compilación.
  • Solucionado problemas con pines ocultos debajo de superficies de disipación que generaban un doble borrado.
  • Cuando se añade o elimina una regla del diseñado relacionada con habitáculos se fuerza la re-generación de las superficies de disipación.
  • La flecha que guia duante el trazado de una pista se muestra ahora en trazos cuando la conexión más cercana se encuentra situada en una capa diferente.
  • Corregido el comportamiento de la ventana del selector de componentes después de abrir un proyecto.
  • Corregido error en el selector de componentes cuando se modifica el término de búsqueda y ya se han mostrado los resultados de la búsqueda en internet.
  • Solucionado problema al guardar un fichero de proyecto cuando se ha perdido el fichero original.
  • El gestor de librerías se puede redimensionar correctamente.
 
 
 
La versión 8.9 BETA 1 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar vesiones beta'.
 
Esta versión está marcada en la hoja de ruta de desarrollos de Proteus como una versión significativa, lo que significa que incluye cambios y mejoras significativas que influyen de forma relevante en el proceso de diseño de nuestros proyectos. Utilizarla implica un cambio en formato de fichero donde se almacena la información de nuestros proyectos. Por ese motivo, los ficheros creados o modificados con esta versión no pueden ser utilizados en versiones anteriores de Proteus.
 
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
BUSQUEDA DE COMPONENTES EN INTERNET INTEGRADA
 
Video en inglés (muy pronto estarán disponibles en español): https://s3.amazonaws.com/labcenter/movies/v8/libraryImporter.mp4
 
Esta versión incluye una completa gestión de la busqueda de componentes nuevos a través de internet que son directamente añadidos a las librerías de Proteus. Cuando realizamos una búsqueda de un componente podemos desplazarnos desde los reultados instalados en nuestro equipo a los resultados disponibles en internet utilizando un único botón. Con solo hacer un doble click en los resultados obtenidos en la búsqueda a través de internet se lanza el proceso de importación del componente a las librerías instaladas en nuestro equipo. La importación se lleva a cabo tanto del esquemático del componente como de su encapsulado. Además, en la mayoría de los casos, también se importará su imagen en 3D. En internet están disponibles más de 15 millones de componentes. Además, si el componente que necesitamos no existe aún es posible realizar un requerimiento para que nos lo construyan. Este es un servicio gratuito que obtiene respuesta en la mayoría de los casos en un tiempo inferior a 48 horas. Es necesario disponer de una cuenta gratutia en la web Samacsys. Si no disponemos de una, Proteus nos invita a crearla la primera vez que usemos la herramienta de importación. Esta característica sólo está disponible para usuarios con el contrato de actualizaciones en vigor.
 
FINALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE PISTAS.
 
Cuando estamos trazando las pistas de una placa Proteus es capaz de adelantarse a los movimientos del ratón y visualizar un trazado recomendado de la pista al punto de destino. Solo es necesario pulsar la tecla 'ENTER' del teclado para que automáticamente se generé la pista real siguiendo el camino recomendado. El trazado recomendado se va actualizando a medida que avanzamos el trazado manual real de la pista con el ratón. De esta manera logramos un modo de trabajo mixto entre el trazado totalmente manual y el automático que validamos en el momento en que estamos satisfechos del resultado propuesto.
 
Video en inglés (muy pronto estarán disponibles en español): https://s3.amazonaws.com/labcenter/movies/v8/shadowRouting.mp4
 
PANELIZACIÓN DE PLACAS.
 
Cuando se lleva a cabo el trabajo de panelización de placas, el posicionado y separación entre las placas muchas veces necesita ajustarse a requerimientos del fabricante. El visor Gerber ha sido ampliado con una nueva característica que nos permite realizar el trabajo de panelización de forma mucho más rápida siguiendo unos pocos pasos:
 
-Fijamos el tamaño del área de nuestro panel completo.
-Importamos nuestro diseño de la placa e indicamos el número de copias y las separaciones que se deben guardar entre ellas.
-Repetimos el proceso si deseamos panelizar placas de distino tipo en un mismo panel con tanta placas diferentes como queramos incluir.
-Dibujamos el contorno final del panel.
-Dibujamos formas o rótulos a nuestro antojo en el panel para aumentar la información al fabricante.
 
Video en inglés (muy pronto estarán disponibles en español): https://s3.amazonaws.com/labcenter/movies/v8/panels.mp4
IMPORTACIÓN DE ESQUEMA DESDE ORCAD utilizando el formato de archivo EDIF2:
 
Video en inglés (muy pronto estarán disponibles en español): https://s3.amazonaws.com/labcenter/movies/v8/edifImporter.mp4
 
SOLUCIÓN A PROBLEMAS MENORES DETECTADOS:
 
-La situacióin el pin 1 (o C/K en componentes de dos pines) ahora se marca con un pequeño círculo en el ensamblado.
-Una variante del diseño se puede incorporar al diseño báse cuando es borrada.
-La bitácora de errores puede ser cancelada si la simulación falla.
-Corregidos errores que se generaban relacionado con la lista de redes cuando se borraban sub-circuitos en determinadas circunstancias.
-Corregidos errores que se generaban con la zona de disipación cuando un node era movido dentro del área de error DRC de ese área.
-Corregidos errores que se generaban en la importación de componentes con mezcla de mayúsculas y minúsculas en las etiquetas de los encapsulados.
-Añadido el Raspberry Pi Zero W al taller de IoT.
-Corregidos errores en pilas de huellas con taladros pequeños en capas interiores.
-Corregidos errores que se generaban de forma muy ocasional con taladros muy pequeños situados en las zonas de disipación.
-Corregido errores en la importación de componentes con nombres de pines que sobrepasaban los 50 caracteres.
 
NUEVOS MODELOS INCORPORADOS:
 
HCSR04 - Four pins Ultrasonic Sensor Module.
MAX31850/MAX31851 - Cold-Junction Compensated, 1-Wire Thermocouple-to-Digital Converters:
MAX31850K (type K),
MAX31850J (Type J),
MAX31850N (Type N),
MAX31850T (Type T),
MAX31850E (Type E),
MAX31851R (Type R),
MAX3185S (Type S).
MCP7940N - Battery-Backed I2C Real-Time Clock/Calendar with SRAM
MIC5205 - 150 mA Low-Noise LDO Regulator series.
MIC5205YM5 (Adjustable), MIC5205-2.5YM5 (2.5V), MIC5205-2.7YM5 (2.7V), MIC5205-2.8YM5 (2.8V), MIC5205-2.85YM5 (2.85V),
MIC5205-2.9YM5 (2.9V), MIC5205-3,0YM5 (3.0V), MIC5205-3.1YM5 (3.1V), MIC5205-3.2YM5 (3.2V), MIC5205-3.3YM5 (3.3V),
MIC5205-3.6YM5 (3.6V), MIC5205-3.8YM5 (3.8V), MIC5205-4.0YM5 (4.0V), MIC5205-5,0YM5 (5.0).
TL1963A - 1.5 A Low-Noise LDO Regulator series:
L1963A (adjustable), TL1963A-15 (1.5V), TL1963A-18 (1.8V), TL1963A-25 (2.5V), TL1963A-33 (3.3V).
LM2595 - Power Converter 150-kHz 1-A Step-Down Voltage Regulator.
LM2595-ADJ, LM2595-3.3, LM2595-5.0, and LM2595-12
ADG798 - High Temperature, Low Voltage 8-Channel Multiplexer
 
 
La versión 8.8 sp1 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
Los errores corregidos en esta versión son:
 
  • Los ficheros 'Step' pueden ser incluídos dentro del proyecto desde el menú 'Archivo' de la pestaña Visor 3D
    Solucionado un problema detectado en la versión 8.8 sp0 cuando se replicaba un subcircuito y que podía generar errores en la lista de redes.
  • Solucionado un problema en la programación del equipo Yun SSH detectado en la versión 8.8 sp0
  • Los valores de la propiedad 'library index' son accesibles ahora desde el explorador del diseño.
  • Solucionado problema con el selector APFCON1 del PIC16F1829
  • Solucionado problema que generaba una ruptura del programa cuando se usaba el asistente de importacion de componentes
  • BSDL después de insertar un espacio de separación.
  • Se posibilita la rotación de las huellas sin forzar el anclaje a los nodos de la rejilla
  • Solucionado problema con el cálculo del centro utilizado por la herramienta que genera los archivos 'escoger y colocar' en los encapsulados que tenían huellos de pines de diferentes tamaños.
  • Solucionado un problema con el explorador del diseño cuando se encontraba en una ventana inactiva.
  • Solucionado un problema con la lista de materiales relacioado con el uso de mayúsculas y la agrupación de componentes.
 
Los nuevos modelos incluidos son:
 
  • Una nueva familia de microprocesadores: Proteus VSM para Cortex-M4 (STM32F401x)
  • Visual designer for Raspberry Pi
  • PIC16 enhanced core: PIC16F1847, PIC16LF1847
  • SN74LV8154 - Dual 16-Bit Binary Counters With 3-State Output Registers
  • ACPL-3120 - 2.5 Amp Output Current IGBT Gate Drive Optocoupler
  • HCPL-3700 - AC/DC to logic Interface Optocoupler
  • THAT2162 - Dual Pre-trimmed Blackmer Voltage Controlled Amplifier
  • ACS758 bidirectional/unidirectional current monitor family:
  • Bidirectional - ACS758LCB-050B, ACS758LCB-100B, ACS758KCB-150B, ACS758ECB-200B.
  • Unidirectional - ACS758LCB-050U, ACS758LCB-100U, ACS758KCB-150U, ACS758ECB-200U.
  • ACS756 bidirectional current monitor family:
  • ACS756KCB-050B, ACS756SCB-050B and ACS756SCB-100B.
 
La versión 8.8 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.

Esta versión está marcada en la hoja de ruta de desarrollos de Proteus como una versión significativa, lo que significa que incluye cambios y mejoras significativas que influyen de forma relevante en el proceso de diseño de nuestros proyectos. Utilizarla implica un cambio en formato de fichero donde se almacena la información de nuestros proyectos. Por ese motivo, los ficheros creados o modificados con esta versión no pueden ser utilizados en versiones anteriores de Proteus.
 
Consultar los artículos Versión 8.8 beta y Versión 8.8 beta 2 para conocer con detalle todas las novedades que incluye esta versión.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información