Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

La versión 8.11 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
Sólo se han corregido errores menores con respecto a la versión beta.
 
Añadidos los siguientes modelos de amplificadores operacionales de TEXAS:
TLV2370D, TLV2370P, TLV2370DBV, TLV2371D, TLV2371P, TLV2371DBV, TLV2372D, TLV2372P, TLV2373D, TLV2373P, TLV2373DGS, TLV2374D, TLV2374N, TLV2374PW. 
 
Consulte las novedades de la versión 8.11 beta para ver los destalles
 
La versión 8.11 BETA 2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar vesiones beta'.
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
- Solucionado un problema de la versión BETA que dejaba sin instalar la librería dso.dll
- Solucionado un problema con las zonas de disipación con la geometría de ciertas pistas dobles.
- El copiar y pegar un flecha de dimensión ahora utiliza las unidades configuradas cuando se seleciona a %A.
- Las zonas de disipación pegadas al borde de la placa un aviso si no es posible conseguir una forma cerrada.
- Solucionado un fallo al utilizar la pestaña Gerber si la superficie de disipación contiene exactamente 256 puntos en ella.
- Solucionado un fallo en el comprobador de pre-producción cuando el proyecto cotiene pares diferenciales mal configurados.
- Solucionado un fallo en el módulo notas del proyecto cuando el proyecto contiene pares diferenciales mal configurados.
La versión 8.11 BETA de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar vesiones beta'.
 
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
USO DE SERPENTINAS PARA PARES DE PISTAS DE SEÑALES DIFERENCIALES.
 
Se ha incorporado la posibilidad de trazar pares de pistas para señales diferenciales (par diferencial) elgiendo entre crear las serpentinas necesarias para obtener una longitud determinada o ajustarse a la longitud de otro par diferencial ya exsistente. Los segmentos con serpentinas se crean automáticamente para las dos pistas que forman el par asegurando que se cumplen las reglas del diseño y las holguras fijadas.
 
La capacidad de incorporar el uso de vías en los pares de pistas de señales diferenciales se pospone hasta la liberación de un futuro service-pack o a la aparición de una nueva versión de Proteus.
 
INFORMES
 
Se ha añadido un nuevo informe para la ubicación de dispositivos que lista los componentes por sus referencias en relación a la rejilla de coordenadas del borde de la hoja del esquema electrónico. Se supone que este informe es para usar conjuntamente con una copia impresa del esquema electrónico.
 
IMPORTAR GRÁFICOS DXF COMO COBRE
 
Cuando se importa un gráfico en formato DXF ahora existe la opción de colocarlo en la placa de circuito impreso como cobre: Los polígonos cerrados serán considerados superficies de disipación y las líneas serán consideradas pistas.
 
Esta caracterísitca se implementa para ayudar en la construcción de superficies de cobre muy complejas tales como las antenas. Todos los objetos serán importados con su propiedad NET con el valor <NONE>, pero después de la importación se pueden conectar a la red que deseemos uniéndolos a cualquier otra pista para que queden enlazados con dicha red.
 
CONTROL DE LA MÁSCARA DE AISLAMIENTO.
 
Se incorpora el control de cómo cubrirá la máscara de aislamiento (expresado en %) cada estilo de huella añadiendo un comando en la ventana de diálogo de edicón del estilo de la huella. Muchos integrados nuevos y, sobre todo las BGAs, recomiendan el uso de aislamiento al 10% o el 20% que el tamaño dela bola o el tamaño de la huella.
 
CONTROL DE LA MÁSCARA DE SOLDADURA.
 
Se añade un comando dedicado a eliminar la máscara de soldadura de una huella. El resultado será que esa huella se cubrirá completamente de pasta de soldar.
 
FICHERO ESCOGER Y COLOCAR (PICK AND PLACE)
 
Se añaden nuevas mejoras solicitadas por los usuarios a los ficheros 'escoger y colocar' como la capacidad de incluir un bloque de cabecera completo o el listado de la versión de la variante del diseño actual en el fichero de datos.
 
SOPORTE MQTT
 
El taller del internet de las cosas (IoT) se ha actualizado para soportar el protocolo ampliamente utilizado MQTT (Message Queue Telemetry Transport) para establecer comunicaciones cliente-servidor. De esta forma la aplicación construída usando el taller IoT puede comunicarse con un sistema remoto enviando y recibiendo mensajes.
 
El soporte para proyectos que contengan más de un dispositivo está en construcción y se espera que se dispondrá de él en una futura versión.
 
FAMILIA PIC18F87K90
 
Se incluyen los siguientes dispositivos: PIC18F65K90, PIC18F66K90, PIC18F67K90, PIC18F85K90, PIC18F86K90, PIC18F87K90 y variantes.
 
FAMILIA PIC16F1769
Se incluyen los siguientes dispositivos: PIC16F1764, PIC16F1765, PIC16F1768, PIC16F1769, PIC16LF1764, PIC16LF1765, PIC16LF1768, PIC16LF1769 y variantes.
 
MEJORAS Y PROBLEMAS CONOCIDOS RESUELTOS:
- La máscara de estañado puede ser introducida usando porcentajes en las huellas SMD.
- Las huellas SMD tienen una nueva opción para que contenga o no pasta aislante.
- Se incorpora la opción para configurar periféricos de hardware desde el Diseñador Gráfico.
- Incorporados selectores para las superifices de disipación cuadradas y rectangulares.
- Agregada la rejilla inteligente para habilitar en los informes del módulo Notas del Proyecto la ubicación de componentes.
- Añadida la opción para usar el formato de esstilo antiguo PKP en los fichero 'Escoger y colocar'
- Ya no se importarán los estilos de pista cuando se lleve a cabo una importación de un recorte de proyecto.
- Se incorpora la opción de guardar la configuración del auto-posicionador de componentes para poder usarla en futuros proyectos.
- Se permite ahora la impresión conjunta de la capa de serigrafiado y taladrado.
- Se incluye la información de la variante del diseño actual en la cabecera de los ficheros 'Escoger y colocar'
- Se activa la opción de incluir bloques de cabecera completos mediante el uso de casillas de verificación en la ventana de diálogo 'Escoger y colocar'
- Se incluye el nombre del proyecto en la ventana de diálogo de exportación de ficheros 'Escoger y colocar'
- Se permite la importación de gráficos DXF como zonas de cobre (superficies de disipación o pistas)
- Se permite el uso del valor cero en el espaciado entre los paneles cuando se usa la panelización en el formato Gerber.
- Se añade la opción para mostrar la posición para un determinado componente dentro de los campos referencia o valor en el esquema electrónico.
- Corregido: duplicación de bloques PRODEFS en algunas variantes de la familia PIC18.
- El selector de librerías ahora maneja correctamente el indexado cuando se utilizan caracteres no ASCII.
- Solucionado problema con auto-intersecciones de arcos durante el trazado de pares diferenciales.
- Solucionado problema con errores en las reglas del diseñado cuando se usan pares difernciales en modo 'curva'.
- Vigilancia si al crear periféricos o controles el nuevo nombre introducido ya está siendo usado.
- Añadido mensajes explicativos en las ventana de diálogo de notas para fabricación Gerber.
- Corregido: textos con más de una línea podía causar un desbordamiento del buffer cuando de importan ficheros EDIF.
- Se permite la conexión desde o hacia de objetos de cobre a una red. Estos objetos se asociarán a la red con la que se haya conectado.
- Solucionado posibles errores internos con los pares diferenciales debidos a asignaciones incorrectas en las propiedades del diseño electrónico.
- Corregido: dupliación de bloques de cierre cuando se colocan pares de bloques start/end.
- Corregido: posibles UAE durante la captura de pares diferenciales.
- Corregido: posbles pérdidas en la información de la longitud cuando se realizan operación de captura.
- Se controla la asignación de la propiedad PAIR de un par diferenical a un red no par diferencial.
- Corregido un problema del auto-enrutador con las reglas del diseño cuando se usa habitáculos de una forma determinada.
- Cambiados iconos erróneos en el modo de edición GERBER.
- Corregido un problema durante el  enrutado en modo OpenGL.
- Las reglas del diseño son ignoradas cuando se detectan habítáculos superpuestos.
- El osciloscopio y algún otro instrumento virtual no se visualizaba correctamente en monitores 4K.
- Correciones menores en la integridad de redes de pares diferenciales en el esquema electrónico para asegurarse de que la asignación de propiedades se lleva a cabo correctamente.
- Corregido el aviso 'referencia de componente utilizada' se quita cuando se está editando componentes multi-elemento.
- Operaciones inhabilitadas en el menú contextual de pares diferenciales no se aplicaban.
- Los habitáculos se pueden ahora tocar sin causar errores.
- Corregido: El compilador de redes modifica la fecha al actualizar.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información