Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ventajas de mantener actualizado Proteus a la última versión

Actions edit clear history icon

  • Tres actualizaciones anuales del producto garantizadas.
  • Servicio de soporte técnico.
  • Disponiblidad de los nuevos modelos de simulación que se van incorporando periódicamente a Proteus.
  • Adaptación a los nuevos sistemas operativos cuando van apareciendos (Windows 7, Windows 8, Windows 10 , etc).
  • Mejoras técnicas que aumentan la productividad: gestión de gráficos, vistas 3D, simulaciones más rápidas, etc.
  • Si se quiere ampliar alguna de las características o incluir nuevas familias de microprocesadores se puede hacer pagando únicamente la diferencia de precio con la versión actual de la que dispone.
 
Se puede encontrar la versión de Proteus actualmente instalada en la zona inferior izquierda de la página de inicio de Proteus (versiones 8 o posteriores) o seleccionando la opción de menú 'About Isis' o 'About Ares' desde el menú 'Help' (versiones 7.x o anteriores). El número de versión se muestra en este caso en la zona superior de la ventana de diálogo.
 
version
 
Las actualizaciones son gratuitas cuando se tiene un contrato de servicio de actualizaciones (USC) actualizado. Si su contrato USC ha caducado, puede ponerse en contacto con Hubor para solicitar uno nuevo.
 
Si dispone de una copia de Proteus Professional Versión 8.xx, en la página de inicio le aparecerá un mensaje avisándole de que una versión más reciente está disponible y la actualización se producirá automáticamente utilizando el botón que le aparece.
 
Actualizacion
 
Si dispone de una copia de Proteus Professional Versión 7.xx, el paquete de instalación ya colocó en su ordenador un gestor de actualizaciones automáticas. Esta utilidad puede ser ejecutada desde el menú 'system' de Isis o de Ares, o directamente desde la menú de inicio de Windows.
 
 
La versión 8.7 sp2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.

Los errores corregidos en esta versión son:
  • Optimización en el uso de la CPU con ganancias en torno al 30-50% cuando en la simulación se impone el tiempo de ejecución en CPU sin uso de I/O externas.
  • Corregido la creación de huellas poligonales desde encapsulados importados.
  • Corregido el error al usar múltiples bordes de placa cuando las placas contienen zonas de disipación.
  • Corregido un error con las holguras de zonas de disipación en conjunción con las huellas.
  • Corregidos errores que se generaban en ciertas con sustituciones de encapsulados colocados en una PCB.
  • Corregidos errores cuando se recuperaba un proyecto desde un fichero de copia de seguridad.
  • Corregido error en la vista 3D si se usa una etiqueta @name
  • Corregido pérdida funcionalidad TWI/I2C en el modelo ATmega32U4
  • Corregido USART en modos de velocidad baja.
  • Corregido error en la simulación después de cerrar ventanas emergentes activas en el esquemático.
  • Corregido el uso de atajos de teclado del menú contextual cuando Proteus permanece sobre otras aplicaciones ejecutadas en Windows.
  • Corregido errores en la generación de zonas de disipación cuando el borde de la placa está mal diseñado.
  • Se permite la colocación de compentes en la placa que son parte de un recorte de proyecto.
  • Corregido error cuando se elimina una placa que son parte de un recorte de proyecto y se trata de volver a situar los componentes de forma individual.
  • Corregido error con pistas giradas 180º que cruzan zonas de disipación.
  • Corregido error causado por pistas que se convierten en diagonales al modificar la pista.
  • Se permite que las pistas que terminan sobre huellas smd sean válidas para el cambio de ajuste de longitud mendiante serpentinas.
 
Las mejoras incluidas en el taller IoT son:
  • Se incluye el periférico ESP8266 y el YUN COMPATIBLE SEEDUINO CLOUD.
  • Se añade soporte para el Arduino Nano.
  • Se añade el control gráfico de barras para los histogramas.
  • Se añade el control reloj, temporizadores y alarmas.
  • Se añade el gráfico tipo 'Rosa de los vientos'.
 
 
La versión 8.7 sp1 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.

Los errores corregidos en esta versión son:
  • Corregidos diversos errores detectados en el Taller de IoT.
 
La versión 8.7 BETA de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
Esta versión está marcada en la hoja de ruta de desarrollos de Proteus como una versión significativa, lo que significa que incluye cambios y mejoras significativas que influyen de forma relevante en el proceso de diseño de nuestros proyectos. Utilizarla implica un cambio en formato de fichero donde se almacena la información de nuestros proyectos. Por ese motivo, los ficheros creados o modificados con esta versión no pueden ser utilizados en versiones anteriores de Proteus.
 
Puede descargarse desde el menú inicio, en la sección noticias siempre que no tengamos marcada la casilla 'ignorar versiones beta'.
 
Uno de los objetivos principales fijados para esta versión 8.7 es consolidar el soporte para llevar a cabo diseños de circuitos capaces de gestionar la transmisión de señales de alta velocidad que empezó a habilitarse en la versión 8.6. La novedad más importante es una extensión de la técnica de 'afinación de longitud de pistas' presentada en la anterior versión y que es imprescindible para diseñar circuitos usando la tecnología de topología 'al vuelo' (fly-by) recomendada cuando se utilizan memorias DDR3. Además se han incorporado un visor que permite 'resaltar' los grupos de pistas con una misma afinación de longitud en las opciones del modo de conectividad resaltada. También se ha incorporado al informe de afinación de longitudes de pista más información relevante para la depuración. Por último, ahora es posible indicar la longitud de una de las pistas de forma individual utilizando el menú contextual.
 
 
Otra característica significativa incluida en esta versión es el enlazado (stitching) de superficies de disipación, que ahora puede ser llevado a cabo desde el menú contextual. Con esta técnica se facilita el uso de superficies de disipación grandes situadas en diferentes capas para la eliminación de interferencias. También es posible ahora seleccionar desde el menú contextual el blindaje (shield) de una superficies o de un conjunto de pistas. Esta técnica consiste en rodear una determinada superficie de disipación o conjunto de rutas de una serie de vías que enlaza las distintas capas para aislar de forma más efectiva las pistas que conducen señales a alta velocidad.
 
 
La versión 8.7 incorpora el primer paso de una nueva gestión de librerías que se irá incrementando a lo largo de sucesivas versiones. El gestor de librerías ha sido re-escrito completamente y ahora incluye la vista previa de encapsulados y dispositivos, así como toda la información relativa a sus propiedades. Es posible seleccionar dos componentes y ejecutar la herramienta de comparación que resaltará las diferencias que haya entre ellos tanto a nivel de esquema o encapsulado como a nivel de propiedades. De esta forma podemos comparar componentes utilizados actualmente en nuestro diseño con las versiones más recientes de este componente existentes en una librería e ir pudiendo reemplazar de una en una. De esta forma tenemos una forma semi-automática de revisar la validez de los componenentes utilizados cuando se diseñen nuevas versiones de un producto anterior.
 
 
El auto-posicionador ha sufrido importantes mejoras en esta versión 8.7. En primer lugar, ahora es capaz de trabajar en modo dual, es decir, colocar los componentes tanto en la capa superior como en la inferior de la placa de circuito impreso. Se introduce la capacidad de 'colocación por habitáculos' que permite la planificación de la colocación por grupos de los diferentes componentes que componen el diseño antes de proceder a su posicionamiento. Estos 'habitáculos' pueden definirse de una sola cara o de dos caras. Además pueden tener una etiqueta para identificarlos asignándoles un nombre. Utilizaremos el 'explorador del diseño' (o la herramienta de asignación de propiedades) para asignar un nombre de grupo a un conjunto determinado de componentes individuales y el auto-posicionador intentará colocar todos los elementos del grupo dentro de los bordes del habitáculo.
 
 
La herramienta de importación de componentes BSDL de gran tamaño también ha experimentado mejoras. La más importante de ellas es que el usuario puede optar por hacer visibles los pines de potencia y los pines sin conexión y de esta manera pueden ser enlazados a potenciales determinados o a terminales sin conexión que estén definidos en el esquema electrónico. Esto puede resultar útil para llevar a cabo tareas de auditoría del diseño.
 
 
En el apartado de simulación ha habido importantes mejoras en el producto VSM para Arduino. Se ha incrementado la galería de periféricos para aumentar el número de tarjetas de expansión (shields) y módulos accesorios independientes (breakout board) que se pueden utilizar y se posibilita la técnica de 'coger y arrastrar' para colocarlos con un mayor y más sencillo control del posicionamiento.
 
 
Se ha introducido también en esta versión un nuevo producto del 'internet de las cosas' llamado el 'constructor IoT' que inicialmente está destinado a la tarjeta Arduino Yun.
 
En esta versión se han añadido los nuevos modelos de microprocesadores siguientes:
PIC12F1571, PIC12F1572, PIC12LF1571, PIC12LF1572, PIC16F1574, PIC16LF1574, PIC16F1575, PIC16LF1575, PIC16F1578, PIC16LF1578, PIC16F1579, PIC16LF1579, PIC16F707, PIC16LF707, PIC16F1788, PIC16F1789, PIC16LF1788, PIC16LF1789
 
Además se han añadido los nuevos modelos de periféricos siguientes:
LM3875 - High-Performance 56W Audio Power Amplifier.
LM3876 - High-Performance 56W Audio Power Amplifier w/Mute.
LM3886 - High-Performance 68W Audio Power Amplifier w/Mute.
LTC1298 - Micropower Sampling 12-Bit A/D Converters.
ADS1110 - 16-Bit Analog to Digital converter with on board Reference.
MCP3301 - 13-Bit Differential Input, Low Power A/D Converter with SPI Serial Interface.
FDC1004 - 4-Channel Capacitance-to-Digital Converter for Capacitive Sensing Solutions.
MAX31820 - 1-Wire Ambient Temperature Sensor.
SN74LS189 - 64-Bit Random Access Read/Write Memory
LM4041_F, LM4041-1,2 Precision Micropower shunt voltage references
INA125 - Intrumentation Amplifier With Precision Voltage Reference.
AD8276, AD8277 - Low Power, Wide Supply Range, Low Cost Unity-Gain Difference Amplifiers
ADG725 '16-Channel, Serially Controlled 4 Ohms 1.8 V to 5.5 V, +/-2.5 V, Analog Multiplexers.
ADG731 '32-Channel, Serially Controlled 4 Ohms 1.8 V to 5.5 V, +/-2.5 V, Analog Multiplexers
 
En esta versión también se han llevado a cabo otros cambios menores o corrección de errores detectados con anterioridad.
 
 
La versión 8.6 sp2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
Esta versión sólo incluye soluciones a problemas reportados por los usuarios y es muy conveniente que todos los que trabajan con la versión 8.6 la instalen.
 
Los errores corregidos en esta versión son:
  • Solucionado problema con la generación de superficies de disipación que en algunos casos aislados el borde de la zona se ve forzado a reducirse para cumplir las reglas del diseño y genera un error en las comprobaciones de pre-producción.
  • Solucionado problema al cambiar el nivel del zoom que provocaba que un segmento que incluye serpentinas se superpusiera a una de las pistas existentes.
  • Solucionado un problema que genera el cierre de la aplicación cuando se trataba de revertir una ruta de serpentina.
  • Solucionado un problema con la vista Gerber cuando de utilizan almohadillas circulares de agujero pasante.
  • Solucionado un problema que genera el cierre de la aplicación cuando en el visor 3D hay una cadena de texto de longitud cero.

 

Hubor se ha vuelto a encargar de la traducción al español. Así que la versión 8.6 sp1  ya está disponible en nuestro idioma.
 
nueva version compettia 
La versión 8.6sp1 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.
 
Las novedades de esta versión son los siguientes:
 
  • Añadida la funcionalidad de coger y mover una serpentina a lo largo de la ruta de esa pista.
  • Añadida la posibilidad de descargar un fichero en formato csv con la información de las longitudes previstas y obtenidas en la técnica de serpentina desde la opción información de la placa del menú Archivo
  • Se han aumentado las capacidades del zoom en el vista 3D.
  • Cuando se imprime o exporta un diseño electrónico se indican que elementos están excluidos de la variante actualmente en uso.
  • Los estilos de vías y pistas se listan por orden alfabético en el menú contextual.
Los errores corregidos en esta versión son:
  • Solucionado provlema de movimiento errático en la vista 3D para algunas configuraciones particulares del ratón.
  • Se impide eliminar un estilo de almohadilla cuando se utiliza dentro de una pila de almohadillas.
  • Se corrige problema por el que algunos elementos de la ayuda no funcionaban correctamente.
  • Enrutados con la versión 8.5 dentro de una determinada zona, se mantienen ahora en la versión 8.6
  • El aviso de conector en el borde es ahora una caja de diálogo que se muestra una única vez.
  • El auto-enrutador ahora tiene en cuenta los taladros de agujeros que son solo almohadillas.
  • Las líneas en dibujos 2D se dibujan del tamaño adecuado cuando se lleva a cabo una rotación de 180 grados.
  • Se corrige problema de duplicaciones en la lista de empaquetados por defecto en las secciones de componentes y propiedades cuando se construye un dispositivo nuevo.
  • Se mantiene la posición del zoom cuando se maximiza la ventana de la aplicación.
Se han añadido los nuevos modelos siguientes:
  • Convertidores Analógicos-Digitales:
    • MAX11040 - 24-Bit, 4-Channel, Simultaneous-Sampling, Cascadable, Sigma-Delta ADCs.
    • MAX11060 - 16-Bit, 4-Channel, Simultaneous-Sampling, Cascadable, Sigma-Delta ADCs. 
  • Modelos de moduladores mediante pulsos:
    • TL494 - Pulse-Width-Modulation Control Circuits.
  • Modelos de pantallas:
    • 6N136 - High Speed Optocoupler, 1 MBd, Photodiode with Transistor Output. 
    • 6N137 - High Speed Optocoupler, Single 10 MBd. 
  • Modelos relacionados con la gestión de la alimentación:
    • -INA219AIDCN & INA219AID - Zero-Drift, Bidirectional Current/Power Monitor With I2C Interface
  • Modelos interactivos:
    • Latching Relay 1 coil, SPDT and DPDT.
Hubor se ha vuelto a encargar de la traducción al español. Así que la versión 8.6 sp1  ya está disponible en nuestro idioma.
 

La versión 8.6 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.

 

Los cambios desde esa versión beta son los siguientes:

 

  • La ayuda sensible al contexto está ahora disponible en todos las ventanas de diálogo utilizando el icono con el signo de interrogación situado en la zona superior derecha de la barra de título. En los casos en que se ha considerado conveniente, se han añadido nuevos enlaces a referencias adicionales de la ayuda que son accesibles desde el menú Ayuda.
  • Se ha incorporado una gestión mucho más compleja del diseño de tarjetas de circuito impreso multicapas y de los diferentes tipos de vía (de agujero pasante, ciegas y ocultas). Está información se utiliza durante las operaciones de enrutado automático para colocar las vías de la forma más optimizada posible. El diseño de placas multicapas permite al usuario definir capas sin pistas. Estas capas pueden ser utilizadas de forma más eficiente para colocar vías en ellas durante el autoenrutado.
  • Se ha añadido una gestión de las versiones de ensamblado que posibilita de forma muy sencilla el manejo de diferentes configuraciones de montaje para un mismo producto utilizando un sólo proyecto con un único esquema electrónico y una sola placa de circuito impreso. Esto se logra permitiendo seleccionar en cada una de las diferentes versiones qué componentes se instalarán y cuáles no. De esta manera se puede gestionar versiones más o menos complejas de un mismo diseño que contenga más o menos subsistemas (por ejemplo, disponer de un equipo con un puerto usb, dos o tres según la versión. Las versiones de ensamblado se gestionan desde la pestaña del módulo explorador del diseño, que ha sido totalmente transformado en esta versión de proteus.
  • Los usuarios que importar proyectos realizados con versiones anteriores de Proteus dónde hubieran marcado algún componente como 'excluido de la lista de materiales' comprobarán que una versión de ensamblado adicional se creará de forma automática que contendrá todos estos componentes excluidos. Por defecto, esta versión de ensamblado recibe el nombre de 'Exc. from BOM' aunque posteriormente puede renombrarse a nuestro gusto desde la pestaña del explorador del proyecto.
  • Se ha agregado una nueva técnica llamada enrutado serpentina o afinado de longitud de pista. Esta técnica es especialmente importante para aquellos diseños complejos que utilizan buses de señales con velocidades de transmisión tan altas que longitudes diferentes de las pistas pueden provocar retrasos y faltas de sincronización en la transmisión de los datos. Con esta técnica se puede de forma muy sencilla fijar una longitud de pista deseada, indicar si queremos que se usen o no vías, seleccionar todas las pistas que queremos que tengan esa misma longitud y, de forma automática, ordenar a Proteus que modifique esas pista para que todas tengan la misma longitud creando las 'vueltas tipo serpentina' necesarias para lograrlo. Una ventana de diálogo muy intuitiva permite un control total sobre el tamaño, forma, tolerancias y uniformidad de la serpentina creada.
  • Se han añadido modelos de simulación para los microprocesadores PIC16F505, PIC12f508 Y PIC12F509 y numerosos modelos para los periféricos incorporados.
  • Además se han corregido algunos problemas detectados en la versión 8.5.

 

Está disponible una nueva guía de la colección "al detalle" titulada Guia de diseño de tarjetas multicapa donde se explica con detalle la nueva técnica incluida en la versión 8.6 para gestionar la construcción de tarjetas de circuito impreso multticapa.

 

PortadaGuiaDiseñoDeTarjetasMulticapas

 

Hubor se ha vuelto a encargar de la traducción al español. Así que la versión 8.6  ya está disponible en nuestro idioma.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información