Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

 
Para los ingenieros que diseñan sistemas embebidos, Proteus VSM es la herramienta con la que podemos realizar el ciclo completo de trabjao desde el diseño electrónico de los circuitos hasta la construcción final del circuito impreso. Con Proteus VSM somos capaces de escribir el código que se ejecutará en nuestro microprocesador y simular al mismo tiempo el funcionamiento del software y del hardware. Nos permite tener una visión completa del resultado de ejecutar cada paso del código en los registros internos del microprocesador, en su memoria, en sus pines de entrada y salida y en todos los dispositivos que se encuentran a su alrededor.
 
VSMDosArduinos
 
Con Proteus VSM podemos interactuar con nuestro microprocesador usando indicadores para observar los efectos (leds, displays LCD, displays de siete segmentos, relés, etc) y actuadores para generar órdenes y señales (pulsadores, interruptores, etc). Y todo ello con la posibilidad de utilizar al mismo tiempo las potentes herramientas de depuración (puntos de ruptura, ejecución paso a paso, visualización de valores de memoria, visualización de los valores de los registros, código fuente en lenguaje ensamblador o en lenguaje de alto nivel).
 
De esta forma es posible, por primera vez, desarrollar y probar el diseño completo (software y hardware) antes de que el prototipo físico sea construído, reduciendo drásticamente los costes de desarrollo.
 
Entorno de simulación de Proteus
 
La simulación se realiza en tiempo real o en algo que se puede considerar prácticamente como tiempo real. Ordenadores personales basados en un Pentium III a 300MHz son capaces de simular un sistema básico con un microprocesador 8051 funcionando a una velocidad de reloj de 12MHz. VSM incorpora las herramientas de depuración más usuales como puntos de ruptura de la ejecución del programa (breakpoints), ejecución paso a paso y visualización del estado de variables, tanto si el programa se ha escrito en ensamblador como si se ha utilizado un lenguaje de alto nivel.
 
Arduino Proteus
 
VSM permite la utilización de modelos animados creados por terceras partes, incluídos aquellos que puedan ser realizados por el propio usuario. Muchos de estos modelos animados pueden ser realizados sin necesidad de escribir ninguna límea de código. 
 
 
Proteus VSM incluye un amplio conjunto de instrumentos virtuales: osciloscopio, análizador de buses, generador de funciones, generador de patrones, contador de tiempo, terminal virtual, voltímetro, amperímetro.
 
Simulacion2
 
Además también podemos utilizar los analizadores de los sistemas de comunicaciones serie SPI e I2C que pueden realizar las funciones de maestro, esclavo o simplemente servir de monitor de las transmisiones que se llevan a cabo a traves del bus. Una forma incomparable y gratuita de asegurarnos que el control de las comunicaciones por parte del software que hemos diseñado se va a comportar correctamente antes de tener que construir un prototipo.
 
i2c
 
Además, seremos capaces de realizar tomas de datos y medidas detalladas mostrándolas en gráficos. Es posible analizar frecuencias, distorsiones, ruidos o análisis por barrido si adquirirmos el módulo de simulación avanzada.
 
SimulacionAvanzada
 
Todos los modelos de microprocesadores suministrados con VSM son capaces de ejecutar los ficheros binarios (en formatos Motorola Hex o Intel) generados por su propio ensamblador o compilador. No obstante, las capacidades de depuración disponibles son limitadas puesto que el modelo del microprocesador no tiene forma de relacionar el código máquina resultante con las fuentes originales del programa. 
 
Afortunadamente, la mayoría de los compiladores generan ficheros de datos con códigos para la depuración que contienen información extra usada por los depuradores y otro tipo de herramientas. VSM es capaz de cargar los ficheros de depuración producidos por los compiladores de terceras partes pudiendo, de esta forma, las facilidades de depuración de los lenguajes de alto nivel: visualizar y saltar de una parte a otra del código fuente, visualizar los contenidos de las variables utilizadas por el programa en cada paso, etc. 
 
Compiladores para los microprocesadors PIC:
compiladores pic
Compiladores microprocesadores 8051:
compiladores 8051
Compiladores microprocesadores ARM
compiladores arm
Compiladores microprocesadores AVR
compiladores avr
Compiladores microprocesadores MSP430 y PICCOLO.
compiladores msp430 piccolo
 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información