Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

La versión 8.13 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones. Para conocer la lista completa de novedades que incluye esta versión, consulte los artículos 'Disponible la versión 8.13 beta' y 'Disponible la versión 8.13 beta2'.
 
Sólo se han producido los siguientes cambios menores desde la versión beta:
- Se corrigió errores al importar componentes desde UltraLibrarian
- Optimizada el trazado de los pares diferenciales para ajustar sus distancias cuando se usan varios comandos des-hacer y re-hacer.
 
La versión 8.13 BETA-2 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar versiones beta'.
 
IMPORTANTE: NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
Recuerde leer todas las novedades de la versión 8.13 en los artículos anteriores dedicados a esta versión para tener la información completa.
 
Mejoras menores incluidas:
-Soporte para pares diferenciales no-balanceados (aquellos que tiene un elemento pasivo en una sola de las dos líneas que forman el par).
-Agregado el comando 'Mover a Polar' en el menú contextual cuando se está trabajando en el modo Z-theta.
-el fichero de salida del tipo 'escoger y colocar (pick & place)' nos permite ahora seleccionar una propiedad personalizada como columna.
-Mejorado el informe de longitud objetivo y realizado para los pares diferenciales.
-Mejorado el rendimiento del modelo STM32 CM3.
 
Problemas solucionados:
-Corregida la selección de placa activa del módulo de notas del proyecto en proyectos con múltiples placas.
-Corregido: cuando se hace la inversión de la dirección de las pistas en un par diferencial cuyas pistas tenían la longitud y la fase coincidents, no se regeneraban los cálculos correctamente.
-Corregidos retornos erróneos en la ventana de diálogo PPC.
La versión 8.13 BETA de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones y que no tengan seleccionada la casilla 'ignorar versiones beta'.
 
IMPORTANTE: NO OLVIDAR QUE ES UNA VERSION BETA Y QUE NO DEBE SER UTILIZADA PARA PRODUCCIÓN HASTA QUE SE DEPURE TODO SU FUNCIONAMIENTO.
 
TENER EN CUENTA QUE ESTA VERSIÓN INTRODUCE CAMBIOS EN EL FORMATO DE ARCHIVO Y NO MANTIENE COMPATIBILIDAD RETROACTIVA CON VERSIONES MÁS ANTIGUAS DE PROTEUS. ESO SIGNIFICA QUE UN FICHERO GUARDADO CON ESTA VERSIÓN NO PODRÁ SER ABIERTO CON VERSIONES ANTERIORES.
 
EL INSPECTOR DE SUPERFICIES DE DISIPACIÓN.
 
El inspector de superficies de disipación es una potente herramienta de análisis y gestión de las diferentes superficies de disipación creadas en la placa. Podemos:
 
- Localizar rápidamente las superficies de disipación en el diseño.
- Ver la configuración de cada superficie de un vistazo.
- Filtrar la lista de superficies por capa y ordenarlas por diferentes criterios.
- Cambiar la configuración de las superficies y fijar el orden en que se dibujarán.
 
EL GESTOR DE LAS LIBRERÍAS DE LOS COMPONENTES.
 
Se ha ampliado el gestor de librerías de componentes para poder gestionar las propiedades de los dispositivos directamente desde aquí utilizando una vista tipo hoja de cálculo que facilita mucho la operación. Funciona conjuntamente con la ventana de diálogo de gestión de cambios para aplicar los cambios realizados en las librerías a un proyecto concreto.
 
NAVEGACIÓN A TRAVÉS DEL DISEÑO.
 
Navegar a través del diseño es una nueva técnica incorporada a la pestaña esquema electrónico que nos permite seguir una red a través de las diferentes hojas que forman nuestro esquema.
 
Primero debemos seleccionar una red, seleccionando un cable o un pin dibujado en nuestro esquema enlazado con esa red. Una vez seleccionado el pin o el cable, podemos desde el menú contextual seleccionar la opción 'resaltar la red en la hoja actual'. La red se resalta en la hoja actual. A continuación, con las teclas AVPAG y REPAG podemos navegar por las diferentes hojas que componen nuestro diseño y en aquellas en las que exista esa red, la veremos resaltada.
 
También podemos desde el menú contextual seleccionar la opción 'resaltar la red en una hoja'. Se abre un submenú con todas las hojas de nuestro diseño. Las hojas donde se use esa red están activas y las que no la usen inactivas. Pulsando sobre cualquiera de las hojas activas se irá directamente a ella.
 
Se pueden realizar análisis más detallados de una determinada red utilizando la pestaña del explorador del diseño cuando sea necesario.
 
COMPROBACIÓN DE PRE-FABRICACIÓN.
 
Se han llevado a cabo dos importantes mejoras en la comprobación de pre-fabricación.
 
Primero, ahora es posible seleccionar que comprobaciones se llevarán a cabo mediante la utilización de casillas de verificación.
 
Segundo, se guarda y se permite consultar el registro de la última comprobación para que se puedan llevar a cabo las correcciones necesarias utilizándolo como guía. El registro grabado se marca como obsoleto tan pronto como se cambia algo en el proyecto y se fuerza a que sea necesario realizar una nueva comprobación de pre-fabricación para poder generar alguno de los ficheros de salida.
 
NOTAS DEL POYECTO PARA PROYECTOS MULTI PLACA.
 
Se amplía la capacidad de realizar proyectos que estén formados por varias placas añadiendo al módulo de notas del proyecto la capacidad de generar informes específicos para una determinada placa.
 
PESTAÑA CÓDIGO FUENTE.
 
Se mejora el módulo de código fuente para incorporar la posibilidad de utilizar puntos de ruptura durante la simulación. Se pueden configurar tanto en el momento en que estamos diseñando el proyecto o cuando se tiene la simulación en pausa.
 
NUEVOS MODELOS DE SIMULACIÓN DE LA FAMILIA PIC16.
 
En la familia PIC16 se han incorporado los microprocesadores siguientes: PIC16F18854 , PIC16F18855, PIC16F18856, PIC16F18857, PIC16F18875, PIC16F18876, PIC16F18877.
 
PEQUEÑOS PROBLEMAS SOLUCIONADOS.
 
- ILI9341. Corregidos problemas con la orientación de la pantalla, la lectura y escritura en la memoria y la conversión de 16bits a 18bits.
- Corregido las 'lágrimas' de mayor tamaño se auto-redimensionan si la pista se acorta.
- Se permite especificar valores de inductancia mutua entre bobinas.
- Corregido en la pestaña de código fuente que la lista de ficheros se mostraba mal ordenada.
- Corregido el importador de componentes cuando se pulsa sobre un componente mientras se está intentando importar un componente ya existente.
- Corregido el problema con las notas del proyecto que no permitía editar una si estaba seleccionada otra placa.
- Corregido error al rotar un conjunto de pilas de huellas cuando estaba seleccionado dentro de una caja de selección.
- Corregido en el modelo BOSCH BME280 el efecto del pin SDO en la última dirección del esclavo. Conectar el SDO a GND genera la dirección de esclavo 0x76. Conectarlo al VDDIO genera la dirección de esclavo 0x77.
- Corregido. Los modelos de led activos se cambian para utilizar el tipo analógico por defecto.
- Ahora los displays con controladores gráficos SSD1306 & SSD1308 soportan ahora el bit CO.
- Corregido. El modelo SHT2X simula tanto el modo 'hold' como el modo 'no hold' de las librerías estándar de Arduino. Afecta a los componentes SHT21 Y SHT25. MEJORAS.
- Añadido: el resaltado de sintaxis en el des-ensamblador.
- Añadido: el giro de la placa se salva cuando se guarda el proyecto.
- Añadido: el modelo Silicon Labs C8051F38x
- Añadido: la propiedad (por cada elemento) 'tipo de lógica' para los componentes multi-elementos que la simulación puede variar en función de ciertos valores según el elemento que contiene.
- Añadido: el sensor de temperatura y presión BOSCH BMP280. También se incorpora el módulo para utilizarlo en Arduino.
- Añadido: La nueva primitiva del generador random (RNDGEN)en la categoría de primitivas de simulación.