Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Texas Instruments tiene publicado un Manual de aplicación de los amplificadors operacionales. muy útil para introducirse en el uso de estos integrados. La información se complementa con la Colección de circuitos con amplificadores. En esta unidad didáctica mostramos el circuito diferenciador listo para ser utilizado con Proteus. 
 
El circuito realiza la operación matemática "derivada", es decir, produce una salida de voltaje que es directamente proporcional al cambio del voltaje de entrada con respecto al tiempo. En otras palabras, cuanto más rápido o más grande sea el cambio en la señal de voltaje de entrada, mayor será el cambio de voltaje de salida en respuesta, volviéndose más en forma de "pico".
 
OP AMP 002 010B
 
La simulación de Proteus es una magnífica herramienta para el aprendizaje del comportamiento de los amplificadores operacionales porque nos permite de forma muy sencilla cambiar los valores de los componentes y observar los resultados en la salida.
 
Para utilizar esta unidad didáctica es necesario contar con la versión 8.9 de Proteus o superior.
 
Puede solicitar el envío de la unidad didáctica de forma gratuita utilizando el siguiente enlace: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información