Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El TC72 es un sensor de temperatura digital con interface SPI de la firma microchip. Se puede encontrar su hoja de características en el siguiente enlace: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/21743B.pdf.

Proteus contiene un modelo para realizar su simulación incluyendo la trasmisión de datos a través del bus SPI, cuya representación se puede ver en la siguiente imagen:
 
Modelo del TC72

Dicho modelo nos permite simular la temperatura medida con ayuda de los dos botones. Si lo utilizamos tal y como aparece por defecto cada pulsación de botón incrementa o decrementa un grado la temperatura. Sin embargo, podemos obtener un comportamiento más preciso.

Si nos colocamos sobre el modelo y pulsamos el botón derecho del ratón, abrimos la ventana de propiedades, como se muestra en la imagen siguiente:
 
propiedades modelo TC72

En esta ventana podemos seleccionar en el parámetro "Temperatura step" el incremento o decremento de temperatura que se llevará a cabo cada vez que pulsemos sobre uno de los dos botones de mando. De esta forma, podemos lograr una mayor resolución en nuestra simulación de temperaturas.

Por defecto, el modelo presenta la temperatura con una resoluciónde una décima de grado. Si necesitamos resoluciones mayores podemos utilizar una propiedad a la que sólo se accede utilizando la opción "Edit all properties as text". Si marcamos esta casilla, la ventana de propiedades quedará como sigue:
 
propiedades en modo texto del modelo TC72

La propiedad {FORMAT=3,1} nos sirve para indicar con cuántos dígitos enteros y decimales va a visualizarse el valor introducido para la temperatura. Así, si cambiamos el valor de este parámetro a 3,2, tendremos la temperatura visualizada con dos dígitos decimales, como se muestra en esta última imagen:
 
Modelo TC72 con dos digitos de precision

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información