Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Por una casualidad, después de crear varias decenas de terminales en nuestro diseño denominados -3GND, nos encontramos con el  problema de que Proteus entiende que los terminales que empiezan por un signo más o un signo menos significan que les queremos dar ese valor como voltaje. Al empezar en nuestro caso el nombre del potencial (power rail) por -3G le asignó por error un valor de -3x1012 Voltios.
 
Así que nos tuvimos que enfrentar con el problema de cambiar todos los terminales existentes con valor -3GND a otro valor (en este ejemplo voy a poner que sea MyGND). Puesto que eran muchos, hemos buscado una técnica para realizarlo con el mínimo trabajo posible y, de esta manera, surge este nuevo truco de Proteus que no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de Ettore que es miembro del equipo técnico de Labcenter.
 
En primer lugar tenemos que abrir la pestaña 'Explorador del diseño' y en el panel derecho seleccionar la opción 'buscar'.
 
Imagen 1471
 
Seleccionamos la pestaña 'Red' y en el nombre ponemos la red que buscamos (en nuestro caso -3GND)
 
Imagen 1472
 
Le damos al botón buscar y nos aparece la red en cuestión.
 
Imagen 1473
 
Nos situamos sobre la fila con los datos de nuestra red, pulsamos el botón derecho para que aparezca el menú contextual y seleccionamos 'Mostrar red en el esquema'.
 
Imagen 1474 
 
De esta manera se seleccionarán todos los terminales unidos a -3GND.
 
Imagen 1475
 
Ahora lanzamos la herramienta de asignación de propiedades desde el menú 'Herramientas'
 
Imagen 1476
 
Seleccionamos como cadena NET=MyGND (cambiando MyGND por el nombre que le queramos asignar en nuestro caso, seleccionamos como acción 'Asignar', y como rango de aplicación 'Selección global'.
 
Imagen 1477
 
Y podremos observar que se cambian todos los terminales de -3GND a MyGND
 
Imagen 1478
 
Si nuestro diseño tiene más de una hoja, tenemos que repetir el proceso para cada una de ellas.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información