Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En ocasiones, necesitamos dejar un determinada área de nuestro circuito impreso sin pistas ni sin superficie de disipación. Cuando el área que queremos dejar libre es circular, por ejemplo porque queremos hacer un corte en esa zona, podemos hacerlo de la siguiente manera.

Imaginémos que tenemos el siguiente circuito impreso:

truco011 001

El primer paso es crear una huella del tipo circular. Para ello usamos el botón 'modo huella redonda de agujero pasante' de la barra de herramientas lateral y creamos una nueva con el botón rotulado con la letra 'C'

truco011 002

En la ventana de diálogo que aparece le asignamos un nombre y seleccionamos la opción 'normal circular'

truco011 003

Damos al botón 'aceptar' para saltar a la siguiente ventana de diálogo. Seleccionamos el valor para diámetro de acuerdo con la distancia que queremos dejar libre. Ponemos a cero los valores para marca agujero, taladro agujero y salvaguardia.

truco011 004

Damos al botón 'Aceptar' y ya tenemos que encontrar entre la lista de huellas, la que acabamos de crear.

truco011 005

La seleccionamos, nos colocamos con el ratón en el lugar donde queremos dejar espacio dentro de nuestro circuito impreso.

truco011 006

Aceptamos para colocar la huella en esa posición. Y ya tenemos un espacio libre de cobre de forma circular en la zona de nuestra placa.

truco011 007

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información