Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para los alumnos y profesionales que empiezan a utilizar PROTEUS, a veces no resulta intuitivo encontrar un conector RJ-45 para utilizarlo dentro de sus diseños. La razón es que suelen buscarlo en las librerías de ISIS, cuando en realidad se encuentra en las librerías de ARES.

En este pequeño artículo, vamos a explicar cómo podemos crear un nuevo componentes RJ-45 para utilizarlo en ISIS.

Puesto que el conector RJ-45 tiene ocho pines empezaremos por colocar en nuestra área de trabajo un conector CONN-SIL8.

conector conn-sil8


Una vez situado, colocaremos el ratón sobre él y pulsaremos el botón derecho para abrir el menú contextual y seleccionaremos la opción "Decompose". Procederemos a borrar los dos rótulos que aparecen (name y pin-out).


Seleccionaremos con una caja todo el conjunto y pulsaremos el boton dercho del ratón. En el menú contextual que aparece seleccionaremos la opción "make device". En la ventana de diálogo que aparece escribiremos RJ-45 como nombre del dipositivo y J como prefijo para las etiquetas. Pulsaremos el botón NEXT.

Ventana de dialogo make device


En la nueva etapa, pulsaremos el botón ADD/EDIT para asignarle el nuevo encapsulado asociado con ARES. En la ventana que aparece, tendremos que volver a pulsar sobre el botón ADD.

ventana de dialogo package device


En la nueva ventana de diálgo escribiremos RJ-8 en la caja kewords y seleccionaremos RJ-8 en la ventana de resultados.

Ventana de dialogo pick packages


Una vez hecho, daremos al botón "ok" para cerrar esta ventana de diálogo y nuevamente pulsaremos sobre el botón "assign packet" para cerrar la anterior ventana de diálogo.

Ventana de dialogo package device


En los tres pasos siguientes dejaremos todas las opciones que aparecen por defecto y volveremos a pulsar sobre el botón "NEXT". En el paso final introduciremos los siguientes datos:

Ultima paso ventana de dialogo make device


Terminaremos pulsando sobre el botón OK. Con ello ya tenemos disponible en ISIS el nuevo conector RJ-45 asociado con su encapsulado en ARES listo para utilizarse.

Conector RJ-45 en la libreria de componentes de ISIS



 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información