Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Ejecutar una simulación USB es una tarea muy diferente a cualquier otra simulación llevada a cabo con Proteus VSM.
 
El proceso que debemos realizar se describe a continuación:
 
  1. Instalación de los controladores USB. Se suministran con la instalación de Proteus y sólo funcionan en equipos con sistema operativo Windows o en máquinas virtuales similares.
  2. Diseñar el esquema electrónico en ISIS para el dispositivo periférico USB que se desea realizar. Se debe colocar y cablear el conector USB en el lugar correspondiente.
  3. Con ayuda del entorno de desarrollo  del dispositivo USB concreto con el que se está llevando a cabo el diseño crear, la aplicación específica. Los fabricantes suelen ofrecer de forma gratuita el software que se encarga de las comunicaciones a bajo nivel. Por ejemplo, en el caso de la familia PIC 18 de Microchip, se puede descargar desde este enlace: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1486.
  4. Cargar el archivo COF o HEX correspondiente obtenido con la herramienta de desarrollo utilizada en el punto anterior. Esta tarea se realiza desde la ventana de propiedades del  microcontrolador que estamos simulando, que se abre pulsando con el botón derecho del ratón desde ISIS.
  5. Ejecutar la simulación mediante el botón de PLAY situado en la parte inferior de la ventana de ISIS.
  6. Hacer click con el botón izquierdo del ratón en la parte del conector USB para llevar a cabo la conexión del dispositivo USB (esta operación es el equivalente a enchufar el dispositivo físico a su PC donde se está llevando a cabo la simulación).
  7. Utilizar el Analizador de Transacciones USB para controlar y verificar el tráfico de comunicaciones y la simulación avanzada.
  8. Depurar y probar el programa y el circuito electrónico como en cualquier otra simulación Proteus VSM normal.  Hay que tener en cuenta que el Protocolo USB tiene una limitación de 30 segundos de "timeout" por lo que la simulación tiene que responder a las solicitudes dentro de esos 30 segundo.
  9. Detener la simulación utilizando el botón STOP situado en la parte inferior de la ventana.
  10. Modificar el programa o el diseño electrónico según sea necesario y volver a ejecutar la simulación para ponerlo de nuevo  a prueba.

Captura de proteus -isis llevando a cabo la simulación de un dispositivo usb

 
Cuando se complete todo el proceso de pruebas satisfactoriamente, comenzar con el diseño de la placa de circuito impreso (PCB).

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información