Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus


Lo primero que es necesario hacer para realizar una simulación de un dispositivo USB con Proteus es adquirir una licencia del módulo de la familia de microcontroladores, lógicamente aquellos que cuenten con un puerto USB, que vayamos a utilizar. Esto nos permite disponer de ISIS para la realización de los esquemas electrónicos y llevar a cabo la simulación USB en las variantes de los microprocesadores que incluyen internamente un periférico USB.
 
Además debemos adquirir también una licencia del módulo "Ampliacion de Comunicaciones USB" para poder llevar a cabo la monitorización y análisis del tráfico de las comunicaciones y grabar las operaciones que se produzcan durante la simulación.
 
Todo ello debe ejecutarse contando con un ordenador personal PC con el sistema operativo Windows o un ordenador donde ejecutemos una máquina virtual de idénticas caractetísticas. Dado que la comunicación entre el software que corre en el microprocesador y los controladores propios del sistema operativo trabajan a un nivel muy bajo, se recomienda que el trabajo se realice dentro de una máquina virtual para evitar que los errores durante el proceso de depuración de nuestro programa puedan provocar la caída del sistema donde se está llevando a cabo la simulación (aparición de la temible pantalla azúl de windows y reinicio del sistema).
 
Una guía visual completa de la forma en que debe llevarse a cabo la simulación de USB en un ordenador utilizando Windows y una máquina virtual se incluye en la documentación de ayuda facilitada.
 
Pantalla de instalación del simulador de dispositivos usb de proteus - isis en windows vista
 
La capacidad de análisis puede ser mejorada incluyendo las representaciones gráficas si se utiliza el módulo de "Simulación Avanzada".
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información