Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

La selección y edición de objetos se ha diseñado para optimizar los tiempos de diseño. El funcionamiento es:
  • Cuando se sitúa el ratón sobre un objeto, un recuadro de trazos aparece alrededor del objeto seleccionado permitiendo la confirmación visual de que hemos seleccionado el objeto que realmente deseamos seleccionar.
  • Pulsar el botón derecho mostrará un menú contextual con todas las acciones que se pueden realizar sobre el objeto seleccionado.
  • Pulsar el botón izquierdo seleccionará el objeto siempre que el cursor que aparezca sea el cursor mano.
  • Una doble pulsación sobre un objeto muestra la ventana de diálogo de edición de propiedades del objeto.
 
Imagen016
 
Aunque esta es la regla general, las siguientes excepciones deben tenerse en cuenta.
 
En el caso de cables, buses o pines, el botón izquierdo sirve para comenzar un nuevo cable o terminar uno existente. El funcionamiento en este caso no ha variado respecto a versiones anteriores, pero se facilita su uso porque el cursor cambiará a la forma de lápiz verde (cables) o azul (buses).
 
Para seleccionar un cable y poder editar sus propiedades en lugar de comenzar un nuevo trazado, debe previamente seleccionarse el cursor mano. Una vez seleccionado un objeto, la regla general de que el botón derecho muestra un menú contextual con las operaciones disponibles para ese objeto, sigue vigente.
 
En el caso de los objetos gráficos de dos dimensiones, antes de usar tanto el botón derecho como el izquierdo del ratón, debemos situar el cursor en el borde del gráfico y no en su interior.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información