Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

 
Los pines intercambiables son aquellos pines de un determinado componente que realizar la misma función y que, por lo tanto, pueden ser utilizados indistintamente. Las puertas intercambiables son módulos funcionales de un determinado componente que realizar el mismo trabajo y que, por lo tanto, también son utilizables de forma indistinta. 
 
rQB9twQ
 
No debemos confundir pines o puertas intercambiables con pines unidos eléctricamente. Aclararemos la diferencia con un ejemplo. El circuito integrado 7405 se compone de seis puertas inversoras. Las seis realizan la misma función y, por lo tanto, la utilización de una u otra es indiferente. La gestión inteligente de puertas intercambiables se refiere a que en el diseño del esquema electrónico se define la utilización de seis funciones inversoras enlazadas a un mismo dispositivo (el circuito integrado 7405 determinado), pero se deja a Proteus la decisióin de hacer la conexión utilizando una puerta u otra en función de lo que sea más conveniente a la hora de ejecutar el trazado de las rutas.
 
El mismo concepto se aplica a los pines intercambiables. Por ejemplo, el integrado 7400 tiene cuatro puertas NAND, cada una de ellas con dos pines de entrada. El utilizar uno u utro de estos dos pines es elécticamente neutro y, por lo tanto, dejamos que Proteus decida qué conectar a cada pin en el momento del enrutado automático. 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información