Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

Cada uno de los componentes que se incluye en un diseño electrónico posee una lista de propiedades. Algunas de ellas se refieren de forma específica a su empaquetado o al comportamiento del modelo utilizado para la simulación. 
 
Proteus facilita la adicción de las propiedades que usted desee para sus propias necesidades. Por ejemplo, códigos de pedido, referencias de stockaje, etc. Además, Proteus le permite gestionar de forma individual si cada propiedad será mostrada u ocultada en la pestaña 'esquema electrónico', impidiendo que este se convierta en una farragosa lista de datos. 
 
Proteus incluye una completa collección de herramientas para permitir la selección de grupos de componentes de acuerdo con sus propiedades o la manipulación de las propiedades de un determinado grupo de componentes. De esta manera una operación tal que cambiar todos los BC108s por BC109s se convierte en una rápida y sencilla operación. 
 
Propiedades1
 
Las propiedades son asignadas en el momento de la creación de un elemento de librería. La herramienta para la importación de datos en formato ASCII (ADI) que incorpora Proteus, posibilita la importación de propiedades desde ficheros en formato ASCII utilizando reglas muy simples para determinar a qué tipo de componentes se deben asignar dichas propiedades.
 
Cuando se crea un nuevo elemento de librería, se pueden definir las propiedades de ese componente y sus valores por defecto. Además cada propiedad puede ser definida totalmente, tanto en lo referente a su tipo (cadena de caracteres, entero, puntero a un fichero, etc), como a su comportamiento (visible, editable, etc.). 
 
Proteus utiliza esta información cuando un elemento de librería es incorporado dentro de un esquema electrónico. De esa forma si usamos el editor de propiedades de componente, en la ventana de diálogo que nos aparece, cada propiedad dispondrá de su propio campo, donde se puede editar su valor. 
 
Propiedades2
 
Por ejemplo, podemos crear un elemento de libería con un modelo de simulación de un diodo zener con una propiedad que se refiera a su voltaje de ruptura. Podemos especificar que el valor por defecto sea 5,6V y podemos restringir los valores asignados a esta propiedad a valores positivos. Cuando un usuario coloque este elemento de diodo zener en su diagrama electrónico y consulte sus propiedades con el editor de propiedades de componente, en la ventana de diálogo podrá conocer con exactitud los parámetros necesarios para utilizar dicho modelo correctamente en una simulación y los valores válidos que se le puede asignar.
 
Todas las propiedades de un determinado componente están disponibles para su utilización desde la pestaña 'lista de materiales'.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información