Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

 
Existe una vesión de Proteus con funcionalidad limitada para aquellos centros educativos que han adquirido licencias multi-usuario. El objetivo es que los estudiantes puedan seguir trabajando con Proteus en sus casas para llevar a cabo las tareas encomendadas por su profesor en clase sin necesidad de acudir al laboratorio de informática a realizar el trabajo. El número de licencias de estudiante que se suministra es igual al número de licencias que ha adquirido el centro educativo, aunque, por un pequeño sobrecoste, se pueden suministrar licencias de estudiante adicionales.
 
Students icon
 

Modo de funcionamiento

 
El centro educativo recibe un fichero de licencia específico para que lo utilicen los estudiantes en sus casas y un fichero ejecutable con la versión para estudiantes de Proteus. El fichero de licencia de estudiante no funciona si trata de utilizarse con la versión profesional de Proteus por lo que los estudiantes no deben ni necesitan tener acceso ni al CD con la versión profesional de Proteus ni al fichero de licencia de la institución.
 
El fichero de licencia de estudiante suministrado al centro educativo funciona con el sistema de 'funcionalidades iguales a las que disfruta en el centro educativo'. Es decir, que el alumno podrá utilizar los mismos módulos que aquellos que ha adquirido el centro educativo. Por ejemplo, si el centro educativo ha adquirido una licencia de PCB y VSM PiC16, el alumno dispondrá de una licencia PCB y VSM PIC 16.
 
El fichero de licencia de estudiante se instala siguiendo el mismo procedimiento que el fichero de licencia de la institución docente utilizando el gestor de licencias de Proteus. Cada vez que se lleva a cabo una instalación de estudiante ocurren dos cosas:
 
  • El estudiante puede utilizar y trabajar con la versión instalada en su ordenador y activada con el fichero de licencia
  • El número de instalaciones posibles asociadas a ese fichero de licencia de estudiante se reduce en una unidad en el servidor de Labcenter.
 
Además, la versión de Proteus de estudiante deja de funcionar completamente un par de semanas después de la fecha de expiración del fichero de licencia o contrato de actualización que haya adquirido el centro educativo. En otras palabras, la versión de estudiante está ligada al contrato de mantenimiento. Cada vez que el centro educativo actualice su contrato de actualizaciones recibirá un nuevo fichero de licencia de estudiante sin coste alguno.
 

Limitaciones funcionales de la versión de estudiante

 
Los ficheros de licencia de estudiantes limitan las funcionalidades de uso de Proteus con las siguientes restricciones:
 
  • El procesador sólo puede ejecutar códigos de un tamaño máximo de 2k (esta es una limitación habitual en la mayoría de las versiones de estudiantes de los compiladores).
  • El número máximo de pines está restringido a 500 (placas más complejas deberán ser diseñadas en el propio laboratorio de centro educativo). 
  • No se generan fichero de salida para fabricación (Gerber, Excello, etc.) de circuitos impresos.
  • No se incluyen las características avanzadas en el diseño de placas de circuito impreso (las incluídas en la versión PCB nivel 2 o superior) como, por ejemplo, la vista en tres dimensiones de una placa de circuito impreso.
  • No se incluye la simulación avanzada basada en gráficos. El alumno podrá utilizar en su casa los instrumentos virtuales (osciloscopio, multímetro, contador de frecuencias) pero para realizar análisis de transitorios deberá usar los equipos del laboratorio del centro educativo.
 
En resumen, la versión de estudiante está pensada para facilitar las funcionalidades básicas que pueden ser necesarias para llevar a cabo las tareas escolares que el profesor le encarge para hacer en su casa fuera del laboratorio del centro educativo.
 
 
Hoy día resulta imposible imaginar un técnico electrónico, con cualquier nivel de estudios, que no tenga un amplio conocimiento sobre microprocesadores. Prácticamente todos los diseños electrónicos desarrollados en la actualidad se basan en su utilizacion. Por eso los planes de estudio de todas las escuelas comtemplan el aprendizaje de su funcionamiento y utilización en los diseños electrónicos. 
 
universidad2
 
El aprendizaje de los microprocesadores, más que ningún otro componente electrónico, no puede ser una tarea exclusivamente teórica, sino que debe verse acompañada con el apoyo de una extensa formación práctica. Los alumnos deben ser capaces de diseñar, y comprender perfectamente, un esquema electrónico completo en los que se incluyan el uso de microprocesadores. Necesitan analizar y programar los microcontroladores utilizados. Y, por último, construir prototipos de los equipos para comprobar su correcto funcionamiento según el análisis de requerimientos.
 
universidad1
 
Para llevar a cabo una formación completa, los centros educativos necesitan dotarse con ordenadores y programas para el diseño de circuitos electrónicos, herramientas de programación y depuración de los microprocesadores, laboratorios de electrónica donde poder construir los prototipos y equipos de medida (polímetros, osciloscopios, analizadores lógicos, displays, etc) para poder ejecutar las pruebas de funcionamiento. Todo ello supone un coste realmente importante que no siempre puede ser atendidos por los administradores del Centro. 
 
En estos casos, PROTEUS es una solución excepcional para los centros educativos. El diseño de circuitos electrónicos utilizando microprocesadores, la generación de la placa de circuito impreso y la comprobación del funcionamiento completo, hardware y software, utilizando incluso instrumentos de medida de laboratorio (voltímetros, amperímetros, osciloscopios, analizadores lógicos, visualizadores de tramas de datos y displays) puede ser todo ello realizado con una sola herramienta de software. 
 
Laboratorio
 
Tenemos descuentos para Centros Educativos y precios especiales para multilicencias con destino a la formación. Los institutos, escuelas técnicas y centros de enseñanza pueden disfrutar de hasta un 90% de descuento sobre los precios de tarifa por la compra de multilicencias. También se pueden acoger a descuentos de un 20% los alumnos matriculados en dichos centros educativos. 
licencing
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información