Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

 
Durante la fase de colocación de elementos, PROTEUS muestra, como parte de su sistema de ayuda al diseño, los trazos de unión y vectores de fuerza según la lista de redes definida en la pestaña 'esquema electrónico'. 
 
manual routing
 
Una red (net) es un grupo de pines interconectados entre sí y la lista de redes (netlist) es una lista con todas las redes que forman nuestro diseño. El término trazo de unión (ratsnest) es usado para describir el trazo que se visualiza en pantalla para mostrar las conexiones entre los pines definidas en la lista de redes. Estos trazos unen los pines interconexionados con rectas y su objetivo no es representar las pistas de cobre finales, sino indicar qué pines deben unirse entre sí.
 
EnrutadoManual1
 
Los vectores de fuerza son unos vectores que se representan en pantalla para ayudar a la disposición final de los elementos. Estos vectores se muestran, por defecto, como flechas amarillas con origen en el componente y que apuntan a la dirección hacia donde debería desplazarse el componente para obtener los trazos de unión del menor tamaño y, por lo tanto, también las pistas de menor longitud. 
 
Con estas dos herramientas la tarea de colocar los diferentes componentes se simplifica considerablemente, al disponerse de la información visual de los trazos de unión y vectores de fuerza. 
 
Tanto los trazos de unión como los vectores de fuerza se actualizan en tiempo real cada vez que se desplaza cualquier componente. 
 
Los trazos de unión se actualizan también automáticamente durante el proceso de generación de rutas. Cada vez que se añade una nueva pista, el correspondiente trazo de unión desaparecerá. Igualmente, si borramos alguna pista, reaparecerá el correspondiente trazo de unión. 
 
Además el sistema da completo soporte a las modificaciones que se realicen en el diseño. Cualquier cambio que se produzca en la pestaña 'esquema electrónico' será resaltado automáticamente en la pestaña 'diseño PCB' indicando exactamente que componentes y pistas se han visto afectadas. 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información